Desalojos y retirada de escombros en La Caleta de Adeje

La Caleta de Adeje

Desalojos en La Caleta de Adeje

El Cabildo de Tenerife extrae 18 toneladas de residuos y desmantela 122 cabañas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha concluido los trabajos de recuperación del sitio de interés científico de La Caleta de Adeje, tras el operativo que en el pasado mes de julio procedió a coordinar el desalojo de las personas que estaban ocupando el territorio.

Más de 18.000 kilogramos de escombros, entre los que se hallaban plásticos, enseres, ropa, restos de madera y hojas de palmera, además de basura de todo tipo han sido extraídas del lugar y se desmantelaron 29 cabañas y cuevas grandes, 38 medianas y 55 pequeñas.

En el transcurso de los trabajos de desalojo participaron más de un centenar de operarios pertenecientes al propio Cabildo, Ayuntamiento de Adeje y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, además de técnicos de Gesplan. Y tras producirse el mismo, se ha establecido un cronograma de vigilancia especial por parte de los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo asignados a la zona sur y los Agentes de la Demarcación Provincial de Costas.

La Caleta de Adeje «para todos»

“Entre agosto y septiembre, además, hemos contratado a una empresa para llevar a cabo la restauración de la zona mediante la retirada de hormigón de algunos de los asentamientos, limpieza y mejora de los perfiles del terreno y cuevas que habían sido pintadas en su totalidad”, ha apuntado la consejera del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García.

Pero la vigilancia continua y “los agentes de Medio Ambiente, desde agosto, han levantado medio centenar de actas de inspección por la realización de acampadas. Además, se han constatado intentos de volver a reocupar las cuevas trasladando durante la noche colchones y enseres nuevamente hasta el espacio natural.

La consejera, quien agradece a los colectivos que han denunciado durante tiempo esta situación la labor que realizan, quiere encontrar la complicidad de los ciudadanos para que La Caleta sea un lugar para el disfrute de todos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.