Nuevos desalojos en La Palma

desalojos en La Palma

Efectivos terrestres trabajan en la zona del incendio

El avance del incendio durante la noche del sábado obliga a evacuar a 500 personas en Villa de Mazo

A las 7.45 de la mañana del domingo volvían a ponerse en marcha los medios aéreos para la extinción de las llamas. Ayer por la noche las autoridades anunciaban que la zona de Fuencaliente y El Paso ya estaban controladas, pero el avance del incendio hacia los barrios de Montes de Luna y parte alta de Tigalate ha obligado a efectuar nuevos desalojos en La Palma.

El incendio no está extinguido ni liquidado

Tal como matizaba la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, el incendio en La Palma no está extinguido, únicamente controlado. “Durante todo el día se ha trabajado intensamente con medios aéreos y terrestres”. Además, “en lo que queda de tarde y durante la noche se seguirá trabajando en esta zona ya que es un área muy complicada para la extinción de un incendio”, anunciaba la consejera a última hora de la tarde del sábado.

En cuando a los desalojos, los vecinos de El Paso y Los llanos de Aridane ya han podido regresar a sus viviendas así como los vecinos de Fuencaliente, salvo los del barrio de Las Caletas, ya que la parte alta todavía no está estabilizada. Los nuevos desalojos en La Palma han afectado a unos 500 vecinos en la zona poblada de Montes de Luna, en Villa de Mazo, después de que un cambio repentino en la dirección del viento hiciera que las llamas avanzaran hacia esa zona durante la noche del sábado.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.