Once familias amenazadas de desalojo en Tacoronte

desalojo en Tacoronte

Calle Ismael Domínguez

Sí se puede reclama la implicación de las instituciones para ofrecerles la opción de un alquiler social

En un plazo de diez días se ejecutará la orden de desalojo para once familias que desde hace dos años y medio residen en un edificio de la calle Ismael Domínguez de este municipio tinerfeño. El desalojo en Tacoronte se ejecutará a menos que se les ofrezca una solución de habitabilidad viable que a juicio de Sí se puede pasaría por el ofrecimiento de un alquiler social.

Los afectados por el desalojo en Tacoronte no pueden acceder a un alquiler a precio de mercado

La situación económica en la que se encuentran estas familias imposibilita que puedan hacer frente a un alquiler por el precio al que actualmente se encuentra el mercado de la vivienda en el municipio.

Sí se puede exige a las instituciones (el Ayuntamiento de Tacoronte, el Instituto Canario de la Vivienda y el Gobierno de Canarias) que intervengan en este tema para que insten a Bankia y a Sareb a llegar a un acuerdo de alquiler social “en términos adaptados a la situación de cada familia”.

“Consideramos que es insuficiente el ofrecimiento del Ayuntamiento de Tacoronte de aportar el coste de la ayuda de alquiler correspondiente a dos meses. Creemos que hay que asegurar a cualquier vecino y vecina una vivienda digna, un derecho que consagra el artículo 47 de la Constitución”, insiste la portavoz del grupo municipal ecosocialista en la corporación, Violeta Moreno.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.