Desalojo del campamento de la Plaza Cataluña

La policía ha ejecutado, esta mañana, la orden de desalojo por motivos de higiene.

Esta mañana se ha procedido a desmontar el campamento instalado en la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Lo que comenzó como una maniobra pacífica, se ha convertido en duras cargas policiales cuando los manifestantes impidieron la salida de los camiones de limpieza. Varios detenidos y más de 40 heridos leves es el balance que hacen las autoridades, las mismas que denuncian pinchazos en las ruedas de los equipos de limpieza.

La Generalitat ha anunciado que en cuanto acaben las labores de limpieza, se retirarán y permitirán que los manifestantes regresen al centro de la plaza.

Por otro lado, la unión de Oficiales de la Guardia Civil denuncia este desalojo. Según indican, las autoridades incumplieron la decisión de la Junta Electoral Central de desalojar a los manifestantes en la pasada jornada de reflexión, mientras que ahora “no concurren motivos suficientes que al amparo de la Ley Orgánica por la que se regula el derecho de reunión legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.