Desalojo de los ‘indignados’ en San Telmo y La Candelaria

A partir de ahora, y tal como se había previsto, el Movimiento 15-M continuará su marcha a través de asambleas locales.

Cuatro personas continuaban acampadas en la plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña hasta que la pasada madrugada los agentes de la Policía Local desalojaron la zona y otros empleados del Ayuntamiento procedieron a la limpieza del lugar. Se ponía fin a una protesta que durante semanas ha mantenido su centro neurálgico en esta plaza tinerfeña y que, a partir de ahora, continuará su marcha con asambleas itinerantes en todas las localidades de la isla.

El desalojo se ha producido sin incidentes mientras la gran mayoría de los ‘indignados’ participa en una marcha a pie que les está haciendo recorrer todos los municipios de Tenerife para concienciar a la ciudadanía de cuáles son los objetivos de este movimiento.

Sin embargo, en Las Palmas de Gran Canaria el 15-M ha denunciado la ‘violencia desmedida’ de los agentes que procedieron al desalojo del campamento del San Telmo, asegurando que tanto los policías locales como los nacionales no tardaron en “desenfundar la porra”. Desde el Movimiento han querido reiterar que “en ningún caso se produjo provocación por parte de los acampados ya que se trata de una protesta “pacífica y que repudia la violencia”, por lo que no entienden por qué se puso en marcha un dispositivo de 70 agentes si hasta el momento no se había producido ningún incidente, incitados a “actuar con contundencia”.

Ante estos hechos, los ‘indignados’ han decidido volver hoy a la plaza y organizar una manifestación de protesta contra lo sucedido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.