Desalojadas 11 viviendas de Las Puntas

Se registra un nuevo seísmo de 4,4 grados en La Frontera que se ha sentido en La Gomera y Tenerife

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA- decidió anoche cerrar la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos hasta las 7.30 de la mañana. Esta medida preventiva se toma despues de registrarse un nuevo sismo de 4,4 grados que tuvo lugar ayer a las 20.36 horas, al noroeste del municipio herreño de La Frontera, y ante la posibilidad de que pudiera aumentar dicha magnitud, según las advertencias del Instituto Geográfico Nacional -IGN-. Esta prevista la apertura del túnel con medidas de vigilancia y seguridad.

Asimismo se ha procedido al desalojo de las once viviendas de Las Puntas que tenían mayor riesgo de ser afectadas por desprendimientos.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad -CECOES- 1-1-2, se recibieron, entre las 20.37 y las 21.28 de la noche del viernes, 45 llamadas realizadas por habitantes de los tres municipios de El Hierro y relacionadas con el sismo que se registró esta noche en la costa de la Isla. Los incidentes más importantes vinculados a este fenómeno han estado relacionados con algunos desprendimientos localizados en el núcleo de Sabinosa y en la zona de Guinea, sin consecuencias.

El servicio 1-1-2 Canarias atendió algunas llamadas procedentes de los municipios de Arafo y Santiago del Teide, ambos situados en el sur de Tenerife, y de Valle Gran Rey en La Gomera, donde se ha podido sentir el movimiento sísmico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.