Paralizados más de 400 desahucios en la capital grancanaria en los últimos 5 años

Desahucios en la capital grancanaria

Concejal de Urbanismo, Javier Doreste

Entre 2015 y 2020 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado evitar 438 desahucios por impago del alquiler

Durante los últimos 5 años, las ayudas económicas para el pago del alquiler han logrado evitar un total de 438 desahucios en la capital grancanaria. Se trata de familias sobre las que pesaba una orden de ejecución de desahucio entre los años 2015 y 2020, período en el que el Ayuntamiento capitalino ha concedido ayudas económicas excepcionales por importes que, en los casos más graves, han cubierto el pago del 100 % de los alquileres pendientes.

Entre enero y octubre de 2020 la solicitud de ayudas para evitar los desahucios en la capital grancanaria han aumentado un 18 %

Durante los diez primeros meses de 2020, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado la solicitud de 87 ayudas, lo que representa un 18 % más que con respecto al mismo período del año pasado. Las ayudas para evitar los desahucios en la capital grancanaria se conceden, inicialmente, por un período máximo de seis meses. Este tiempo se puede ampliar a los 24 meses en casos de extrema urgencia.

Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deben acreditar una serie de requisitos que justifiquen que se trata de personas socialmente vulnerables, personas mayores y/o con discapacidades y familias con menores a su cargo y escasos recursos económicos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.