Los desahucios en España han ido en aumento

desahucios en España

Desahucios

FACUA advierte que durante el primer trimestre de 2017 se ha producido una media de 189 desahucios al día

La falta de recursos económicos y la imposibilidad de muchas familias de hacer frente al pago de hipotecas o alquileres ha hecho que los desahucios en España hayan experimentado un alarmante aumento en 2017.

Según las cifras aportadas por el Consejo General del Poder Judicial, la tasa interanual de desahucios en España ha aumentado un 2,2%, la primera subida después de que durante los últimos siete meses la tendencia fuera que estas cifras descendieran.

La reforma de la LAU incrementa el número de desahucios en España

El Consejo General del Poder Judicial atribuye este aumento de la tasa interanual a la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) con la que se ha incrementado el desahucio de inquilinos, no de propietarios, alcanzando los 9.612 (56,4% del total) y subiendo por lo tanto un 5,8% respecto al primer trimestre de 2016.

En el primer trimestre de 2017 en España se practicaron 17.055, lo que supone una media de más de 189 cada día, un problema que se complica más si se tiene en cuenta el mercado altamente especulativo de los alquileres privados.

FACUA, que en su momento se opuso a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos por considerarla una ‘cortina de humo’ para recortar los derechos de las personas perjudicadas, ha vuelto a exigir la puesta en marcha de alternativas para las personas sin recursos suficientes y un parque de viviendas públicas que pueda acoger la creciente demanda de un lugar digno en el que vivir.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.