Paralización inmediata de los desahucios en Añaza

desahucios en Añaza

Añaza

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña interviene para que las empresas implicadas renueven los contratos de alquiler

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha concedido un plazo de 48 horas para que las empresas que gestionan el inmueble afectado “expongan sus intenciones de manera más clara”. Es el paso previo que ha decidido dar el Consistorio capitalino antes de solicitar la paralización inmediata de los desahucios en Añaza.

En este sentido, las declaraciones de Bermúdez han sido tajantes: “Tienen que parar los desahucios y renovar los contratos de alquiler porque son viviendas de protección oficial y, como tales, no se pueden transmitir ni vender sin la autorización del Gobierno de Canarias. Por eso, si están pensando en venderlas, o incluso si ya lo han hecho, vamos a iniciar acciones legales para hacer cumplir la ley”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se abre al diálogo con el fin de paralizar los desahucios en Añaza

Las entidades Luri 6 y Altamira, empresas vinculadas al Banco de Santander, son las responsables de la gestión del inmueble afectado. Tras la reunión mantenida entre las instituciones insulares y regionales con una representación de los inquilinos afectados por esta medida, el Ayuntamiento ha decidido intervenir para solicitar a estas empresas la paralización inmediata de los procedimientos judiciales necesarios para ejecutar los desahucios en Añaza.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife insiste en que esta situación “tiene que cambiar de manera urgente, ya que el 70 % de las familias que están allí ahora mismo reciben ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Si no les renuevan el contrato de alquiler, va a generarse una situación de desamparo para ellos porque no podrían recibir la ayuda municipal a la que tienen derecho ahora mismo por estar como inquilinos en esas viviendas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.