El Gobierno se desentiende de los desahucios

desahucios

Manifestación contra los desahucios

Podemos Arucas atiende a los afectados con sus propios medios

El Gobierno municipal de Arucas se desentiende de sus ciudadanos. Es la conclusión a la que ha llegado Podemos Arucas después de que durante los últimos cinco meses haya sido una iniciativa suya la que se haya encargado de atender los problemas relacionados con desahucios en el municipio.

Tras la creación el pasado mes de mayo de un Servicio de Mediación y Arbitraje con sus propios recursos, se han atendido un total de 19 casos relacionados con problemas de hipotecas y alquiler: más de la mitad de los casos ya han sido resueltos y los otros se encuentran en tramitación.

La solución de los desahucios es una cuestión de voluntad

Con esta iniciativa Podemos Arucas quiere demostrar que encontrar soluciones es también una cuestión de voluntad y en este sentido Ayuntamientos, Cabildos y Gobiernos no parecen tener ninguna iniciativa.

A formación política lamenta que hayan tenido que emplear sus propios recursos en poner en marcha un plan que debería haber sido desarrollado por las instituciones competentes, tal como se ha solicitado en reiteradas ocasiones. “Por lo visto, atender el drama social que supone el riesgo de perder una vivienda no está dentro de sus prioridades”, sentencia la concejala Patricia Mendoza.

Para los concejales de Podemos queda con ello “meridianamente claro” que la creación de una oficina que se encargue de todos los problemas de la ciudadanía relacionados con la vivienda es muy necesaria, sin embargo “el tripartito de desgobierno municipal (PSOE-CC-NC) sigue mirando para otro lado y no asume la creación de la misma, tal y como se aprobó en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta de Podemos Arucas hace más de catorce meses”, denuncia Rafael Segura.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.