Derrumbe en Santa Úrsula

Derrumbe en Santa Úrsula

Derrumbe en Santa Úrsula / Aprocica

Los desprendimientos obligan al cierre de la TF-217 a la altura del barrio de Las Toscas

A pesar de las espectaculares imágenes, el derrumbe en Santa Úrsula no ha provocado daños personales. Se valora todavía el alcance de los daños materiales y se sabe que la situación ha obligado al cierre de la carretera TF-217 y a desviar el tráfico por la TF-213 (Carretera Vieja) hasta que se proceda a la limpieza del lugar.

El desprendimiento se produjo la pasada noche hacia las 21.15 horas a la altura del barrio de Las Toscas en dicha carretera, en el lado derecho de la vía en dirección al municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo.

El derrumbe en Santa Úrsula sólo ha provocado daños materiales

Las rocas y la tierra que caían de la ladera únicamente han afectado a los coches que se encontraban estacionados cerca del margen de la calzada. Según fuentes oficiales, dos vehículos quedaron sepultados por el alud y un tercero habría resultado más dañado al encontrarse estacionado precisamente en el lugar en el que cayeron las rocas.

En la zona trabajan desde anoche efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y personal de Protección Civil para limpiar la carretera y asegurar el perímetro. Pero por el momento se desconoce cuándo la vía volverá a estar abierta al tráfico.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.