Derrumbe en la carretera de acceso a Teno

Derrumbe en la carretera de acceso a Teno

Derrumbe en la carretera de acceso a Teno

174 personas quedan aisladas en Tenerife tras el derrumbe de una vía al norte de la isla

El agujero que ha dejado el derrumbe en la carretera de acceso a Teno (la TF-445) afecta a un tramo de 8 metros de largo y 4 metros de ancho. Como consecuencia del incidente, que no ha provocado heridos, 174 personas han quedado incomunicadas al norte de la isla de Tenerife.

El Cabildo Insular activaba ayer el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) y las labores de rescate de las personas afectadas se han llevado a cabo por aire y por tierra.

Labores de evacuación tras el derrumbe en la carretera de acceso a Teno

Tras el incidente se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, tres helicópteros del Ejército, un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (Gobierno de Canarias), tres barcos de Santiago del Teide y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, hay efectivos de Cruz Roja movilizados en el Puerto de Garachico y en Los Gigantes y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trabaja también desde el Puerto de Garachico con dos ambulancias y un Vehículo de Intervención Rápida para valoración de evacuados.

Debido al estado del mar desde el principio se descartó el rescate por esta vía. En cambio se ha habilitado un paso -denominado línea de vida– de 3 metros de ancho para trabajar en el rescate desde tierra garantizando la seguridad de los afectados y de los profesionales que intervienen en esta operación.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.