Días contados para el mamotreto de Las Teresitas

Días contados para el mamotreto de Las Teresitas

Derribo del mamotreto de Las Teresitas / @candegomez79

La obra inacabada de los aparcamientos en el frente litoral está a punto de ser demolida

El pasado 30 de agosto daban comienzo las primeras interenciones en el mamotreto de Las Teresitas que finalizarán con la demolición del edificio de aparcamientos inacabado. Los trabajadores de Joca Ingeniería y Construcciones, empresa encargada del derribo del edificio, llevan días trabajando en la extracción de la tierra y escombros que se había acumulado en el interior del inmueble tras la demolición de algunas de sus paredes. La empresa adjudicataria se comprometía el pasado mes de junio a finalizar los trabajos en un plazo de tres meses y por un importe de 423.999 euros.

El techo del mamotreto de Las Teresitas será lo último en caer

Los trabajadores ya han realizado las primeras intervenciones en el techo del inmueble. Cortes que servirán para la caída de una plancha de 50 centímetros de grosor que conforma el techo del mamotreto de Las Teresitas y con cuya caída se despedirá a uno de los edificios más polémicos de la capital tinerfeña.

Finalmente se cumple la sentencia de los Tribunales y la playa capitalina volverá a lucir el aspecto que tenía antes de que se acometieran estas obras en la costa tinerfeña. Los recursos presentados por los concejales y constructores implicados en el caso han servido para demorar el cumplimiento de la sentencia, pero finalmente el mamotreto de las Teresitas desaparecerá.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.