Manifiesto para la derogación de la Reforma Laboral

Sindicatos, abogados y comités de empresa suscriben se ponen de acuerdo para solicitar la derogación de la reforma laboral

Las sucesivas modificaciones de la Ley acometidas entre 2010 y 2012 han supuesto una merma en los derechos de los trabajadores. Así lo consideran los comités de empresa, sindicatos y abogados que han suscrito un manifiesto para la derogación de la Reforma Laboral.

“La actual frustrada tentativa de restituir las normas laborales que quedaron sin efecto tras la demolición de derechos aprobada en 2012 bajo el amparo de una más de las crisis capitalistas, anticipa la voluntad de recuperación del beneficio privado a costa de nuevos y terribles sacrificios sobre la masa trabajadora. Si a ello se le suma el previsible rescate del Estado por las instituciones financieras internacionales y las exigencias de estos de acometer reformas estructurales que afectarían a la calidad del empleo y al adelgazamiento del estado benefactor, obliga a redoblar la exigencia de priorizar frente a ellos medidas para lograr un empleo con Derechos”.

Los agentes sociales no le ven futuro al actual escenario laboral español

“El escenario laboral en el Estado español se encuentra hoy caracterizado por un masivo desempleo estructural”. El abaratamiento de los despidos y la laxitud de la normativa a la hora de justificarlos ha sido el principal desencadenante de la precariedad laboral actual junto con la disminución exponencial del peso de las rentas, el crecimiento de la temporalidad la sobreexplotación y la debilidad de la negociación colectiva.

El manifiesto para la derogación de la Reforma Laboral pone en el punto de mira los principales problemas del mercado laboral español y exige medidas más sociales en el ámbito de los despidos, el salario, la flexibilidad horaria, las horas extra, las contratas y subcontratas, la negociación colectiva y la brecha de género, entre otros.

A esta iniciativa se han sumado medio centenar de abogados, una veintena de sindicatos insulares y los comités de empresa de importantes firmas y organismos de las islas como la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Kalise o el Ayuntamiento de Ingenio.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.