Derechos Sociales elabora una cartera de servicios y prestaciones

El nuevo catálogo de servicios y prestaciones de servicios sociales se ha abierto a consulta pública para que los ciudadanos hagan sus aportaciones

Con la introducción de estos cambios se configura un nuevo sistema por el que los servicios y prestaciones sociales gestionados por el Gobierno de Canarias pasan a ser de obligado cumplimiento para todas las administraciones. Así ha quedado registrado en la nueva Ley de Servicios Sociales que garantiza estos derechos subjetivos y, en consecuencia, reclamables por la ciudadanía.

De hecho, los ciudadanos tendrán un papel protagonista en la puesta en marcha de esta cartera de servicios y prestaciones sociales. No en vano, el documento se ha expuesto a consulta pública para que sea la población insular la que aporte y ideas y sugerencias acerca de la forma que debería tomar el nuevo sistema garantista.

La nueva Ley de Servicios Sociales está en consonancia con los sistemas de otras comunidades autónomas

El director general de Derechos Sociales del Ejecutivo canario, Jonás González, ha explicado que con este paso “se avanza hacia el fin de contar con un sistema del bienestar moderno y garantista, acorde al que ya han desarrollado otras comunidades, y que permitirá tener herramientas para luchar contra las cifras de pobreza y exclusión desde la Administración autonómica, los ayuntamientos y cabildos, garantizando que ninguna persona se quede sin protección social”.

Los servicios y prestaciones recogidos en este nuevo sistema se terminarán de definir con las aportaciones de cabildos y ayuntamientos y contarán también con un equipo multidisciplinar de las Direcciones Generales de Derechos Sociales e Inmigración, Infancia y Familia, Juventud, Dependencia y Discapacidad, y del Instituto Canario de Igualdad.

 

 

El Ilustrador

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