Los derechos de la juez Victoria Rosell han sido vulnerados

derechos de la juez Victoria Rosell

Victoria Rosell

Podemos exige la dimisión del Fiscal Jefe de Las Palmas y del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

El pasado martes se daba a conocer la sentencia del Tribunal Supremo por la que se constataba que los derechos de la juez Victoria Rosell habían sido vulnerados. Para la formación política Podemos resulta ‘inaudito’ que tras conocerse esta sentencia no se haya producido aún la dimisión o el cese inmediato del Fiscal Jefe de Las Palmas y del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, responsables de esta vulneración.

Esta actuación sigue demostrando muy poco respeto por los derechos de la juez Victoria Rosell

Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias, ha declarado que “una vez más se pone en entredicho a nuestro sistema judicial y refleja la utilización partidista que se realiza de determinados órganos”.

Se refiere no sólo al hecho de que los derechos de la juez Victoria Rosell hayan sido vulnerados sino a que, a pesar de que así lo ha hecho constatar el Tribunal Supremo en su sentencia, los responsables hayan optado por seguir manteniendo un cargo tan relevante dentro del Ministerio Fiscal.

Actuaciones como ésta ponen en entredicho la independencia de los poderes judiciales en el archipiélago e incrementan el descrédito de la ciudadanía hacia la justicia, por lo que desde Podemos han exigido la dimisión inmediata o el cese del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Vicente Garrido, y del Fiscal Jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco.

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.