Denuncian trajo vejatorio de la Policía a un sindicalista

Los hechos ocurrieron durante el polémico pregón del Ministro Soria en Telde.

CCOO Canarias condena el “trato vejatorio y contrario a las más elementales normas de convivencia” del que fue objeto el secretario de Acción Sindical de la FSC-CCOO, Juan Miguel Suárez Santana, el pasado miércoles durante el pregón del ministro de Energía, José Manuel Soria, en la ciudad de Telde.

El Sindicato recuerda que, momentos antes del pregón, Suárez Santana fue sacado “de malos modos” por agentes de la policía nacional de las inmediaciones de la plaza de San Juan bajo la acusación de que pretendía alterar el orden público. “Se da la circunstancia de que el sindicalista se encontraba allí debido a una cita médica, como es fácilmente comprobable”, afirman.

“Se da la curiosa circunstancia de que fuera precisamente Suárez Santana, que no se encontraba en ese momento en actividad reivindicativa alguna sino en una cita para hacerse una radiografía, el que fuera arrastrado por el brazo por nada menos que el comisario superior de Policía de Canarias, Valentín Solano, en compañía de otros agentes”, critican desde CCOO.

Comisiones Obreras considera que esta “actuación desproporcionada” se debió al hecho de que Suárez Santana es un conocido dirigente sindical teldense, pero, afirma, “el que se sea un sindicalista no es un estigma ni mucho menos una señal de que se sea un delincuente”.

 

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.