Denuncian que el PP pretende subir un 80 por ciento el precio del agua en La Palma

CC acusa a los los Populares de velar por sus propios intereses empresariales.

Coalición Canaria en La Palma denuncia la propuesta, que se elevará a la Asamblea del Consejos Insular de Aguas de La Palma -CIAP-, de incrementar en un 78,85 por ciento los precios que se aplican actualmente al servicio de transporte y distribución de aguas.

Según recuerdan desde CC, el Consejo Insular de Aguas de La Palma tiene, entre otros cometidos, servir de organismo regulador de los precios del agua en la isla para evitar un sobre coste en un elemento tan esencial para la práctica totalidad de los sectores productivos y para la población en general como es el agua.

«Resulta llamativo que sea precisamente el Partido Popular en el Cabildo, que dentro del pacto de Gobierno que mantiene con los consejeros ex socialistas es el que controla el área de servicios dentro de la cual se encuentra el propio CIAP, el que plantee esta brutal subida en el precio del agua en la isla. Más aún teniendo en cuenta que fue este mismo partido político el que propuso en Los Llanos de Aridane la privatización del servicio de suministro de agua de abasto público y con ello el más que previsible aumento de precios.

Asimismo, los nacionalistas destacan la estrecha relación que guarda «algún consejero» Popular con el negocio de la explotación del agua en la isla, y reclaman que se retire esta propuesta, ya que «el agua en La Palma es un asunto estratégico en el que se debe velar por el interés común y no por el interés particular de unos pocos», han concluido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *