Denuncian manipulación en RTVC

manipulación

Fernando Clavijo

Nueva Canarias y Podemos critican que el ente público oculte el caso Grúas

Nueva Canarias (NC) ha exigido al administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), José Carlos Naranjo, explicaciones por la manipulación de la televisión pública en la cobertura del caso Grúas y la decisión inicial del juzgado número 2 de La Laguna de llamar a declarar en condición de investigado al jefe del Ejecutivo de CC, Fernando Clavijo.

La presidenta del grupo parlamentario, Esther González, denunció los apagones informativos vinculados con el primer presidente del Gobierno de Canarias, inicialmente imputado y ahora calificado como “interviniente” por la misma sala. Para NC, los servicios informativos de Televisión Canaria (TVC) se han convertido en el “NODO del régimen de CC” y en el “plató natural de los mitines” de la derecha regionalista en detrimento del resto de las fuerzas políticas.

La diputada nacionalista aseguró que las noticias relacionadas con el caso Grúas, cuando  “perjudicaban o presuntamente podían perjudicar a los intereses” de Clavijo han sido “sistemáticamente ninguneadas” por parte de los servicios de “desinformación e intoxicación” de la televisión canaria.

Manipulación en RTVC

Por su parte, Francisco Déniz, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias en la Comisión de Control de RTVC, ha asegurado que el tratamiento informativo que el ente está dando al ‘caso Grúas’ demuestra que sus directivos “sacrifican la profesionalidad de la plantilla” con el objetivo de “blanquear al presidente Fernando Clavijo”.

“El administrador único, José Carlos Naranjo, no manda en TVC y, si me apuran, tampoco José Luis Méndez, cuyo cargo debería ser viceconsejero de Manipulación e Imposiciones a los Medios. En RTVC quien manda es Clavijo, un presidente imputado por corrupción”, ha asegurado Déniz.

El diputado de la formación morada, que pidió la comparecencia de Naranjo para que explicara la cobertura informativa en relación con la declaración ante la jueza, como investigado, del presidente Clavijo, ha recordado que en el primer Telenoticias “la noticia la sacaron después de hablar de 5 informaciones distintas, pues hasta los sucesos fueron más prioritarios que la imputación de un presidente del Gobierno”.

“Y al día siguiente de conocerse que había sido llamado a declarar, el programa que se dedica a la actualidad política de Canarias, ‘El Foco’, no mete este asunto en la escaleta y, sin embargo, le dedicaron una hora a un reportaje sobre Venezuela. Es decir, el presiente del Gobierno, llamado a declarar como investigado por corrupción, la primera vez que ocurre esto en Canarias, y ustedes se dedican a hablar de Venezuela”, ha asegurado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.