Denuncian lentitud en la vacunación

vacunación

Vacunación

El Gobierno de Canarias «ha sido incapaz de administrar el 75 % de las vacunas recibidas»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, consideró inaceptable «la lentitud en la vacunación» de la población contra la Covid-19.

Navarro ha exigido al Gobierno de Canarias que ponga todos los recursos sanitarios disponibles en nuestra comunidad, tanto públicos como privados, al servicio del plan de vacunación contra la Covid-19.

“Si a día de hoy, el 75% de las vacunas recibidas siguen sin administrarse, el Gobierno de Canarias tiene la obligación de recurrir a todos los recursos que estén a su disposición para agilizar la vacunación de los canarios”, asegura la líder conservadora.

Un 26 % de vacunación

Según los últimos datos sobre el proceso de vacunación en nuestro país, hechos públicos por el Ministerio de Sanidad el pasado día 6 de enero, Canarias solo ha sido capaz de administrar el 26,5% de las vacunas recibidas, es decir 7.300 de las 27.600 entregadas hasta ese momento por el Estado a nuestra comunidad autónoma.

“Al ritmo actual de vacunación será imposible que el Gobierno de Canarias cumpla su objetivo de tener al 70% de la población de las islas inmunizada en el mes de junio”, alertó Navarro quién señaló que “llegamos tarde a la primera ola, a la segunda y a la tercera, pero llegar tarde al reto de la vacunación masiva de la población será el golpe de gracia para nuestro modelo económico y para la recuperación de Canarias”.

La oferta de la sanidad privada

En este sentido, recordó el ofrecimiento de la sanidad privada de colaborar gratuitamente en el plan de vacunación, así como el del cuerpo de sanidad militar ofrecido por la propia ministra de Defensa, y advirtió que “en situaciones de crisis no puede permitirse que clichés ideológicos dificulten la llegada de las soluciones que demanda la ciudadanía”.

La portavoz de los populares en el Parlamento autonómico resaltó el peligro de cargar en exclusiva sobre las espaldas de los profesionales de la sanidad pública que; sobrecargados tras dos oleadas, en una época de mayor presión asistencial debido a las patologías típicas invernales y en primera línea en la lucha contra la tercera oleada, puede verse desbordado y agotado.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.