Denuncian las condiciones obsoletas del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria lamenta las condiciones en las que tienen que desempeñar sus funciones los trabajadores del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife

Se trata de una situación incómoda tanto para los empleados como para los ciudadanos que requieren de los servicios de esta institución. Intersindical Canaria denuncia que los funcionario del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife están “hacinados en un espacio muy reducido” y que debido a las condiciones de espacio de las instalaciones es imposible garantizar el derecho a la intimidad de los ciudadanos.

Se juntan los denunciantes con los denunciados

El ambiente en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife resulta caótico. El Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife no dispone de ningún espacio que garantice o permita una relación confidencial y digna entre los profesionales y sus clientes, realizándose las entrevistas en lugares como los pasillos.

Tampoco existe ningún espacio habilitado como sala de espera, limitándose ésta a unos bancos en el pasillo y donde los ciudadanos que quieren denunciar, los perjudicados y los testigos de delitos citados ante el juzgado de guardia, los investigados no detenidos o sus familiares se mezclan sin ningún tipo de control ni seguridad alguna.

Ni tan siquiera existe un puesto de vigilancia, encontrándose el Juzgado de Guardia aislado de los vigilantes de seguridad, con el evidente riesgo que esto conlleva en unas instalaciones dedicadas a unos asuntos tan delicados como los que aquí se tratan a diario.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *