Denuncian las condiciones laborales en el Hospital Quirónsalud Costa Adeje

Hospital Quirónsalud Costa Adeje

Hospital Quirónsalud Costa Adeje

La empresa está reduciendo el número de trabajadores y se niega a ‘devolver las horas adeudadas’

Intersindical Canaria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales que está imponiendo el Hospital Quirónsalud Costa Adeje a su personal durante la actual situación de desescalada derivada de la pandemia por COVID-19.

La responsable de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Catalina Darias, denuncia que pese al importante incremento de pacientes y de actividad registrado durante las últimas semanas, la empresa está reduciendo los efectivos de manera generalizada y modificando los turnos de trabajo con poco margen de tiempo y sin acordarlos con el personal.

La situación en el Hospital Quirónsalud Costa Adeje

En este sentido, desde la organización sindical recuerdan que tras decretarse el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, y con el fin de evitar un ERTE, los trabajadores y la empresa acordaron reducir la jornada laboral a cambio de un adeudo de horas que, una vez restablecida la normalidad y se aumentara la actividad, serían devueltas de forma consensuada.

«Ahora que se requiere más personal para hacer frente a un repunte en la carga de trabajo, la empresa está procediendo en lo que podría ser un ERE encubierto al recortar personal y exigiendo a sus trabajadores la devolución de las horas adeudadas de forma no negociada para cubrir la demanda de servicio actual», afirma.

Ademas, los trabajadores denuncian también que la empresa está tratando de imponer a sus trabajadores tareas que corresponden a empresas externas.

Se pretende hacer recaer sobre las espaldas de los trabajadores las consecuencias negativas que ha traído consigo la emergencia sanitaria. Todo ello, a pesar del comportamiento ejemplar de los profesionales en la actual crisis, ya que, recordemos, este centro sanitario fue el primero en recibir un paciente COVID-19 en la isla de Tenerife el 24 de febrero.

La denuncia ha sido interpuesta tras hacer las gestiones oportunas con el Hospital Quirónsalud Costa Adeje para negociar la asignación de tareas con el número de personal adecuado. «También se ha intentado establecer una vía para la devolución de horas adeudadas sin que se produzca una modificación unilateral de las condiciones y cargas de trabajo del personal y sin la vulneración los derechos laborales del personal. No obstante, estos intentos de negociación han sido infructuosos», explican.

 

 

El Ilustrador

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