Denuncian las carencias de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos propone la elaboración de un Plan de Modernización del cuerpo policial

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado, coincidiendo con la celebración del 15º Aniversario de la creación del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo de la Policía Local (GOIA), que presentará en el próximo pleno una moción para proponer la elaboración de “un Plan de Actualización y Modernización de la Policía Local que favorezca la adaptación del servicio al siglo XXI y que palie las numerosas carencias que padece”.

El concejal de Cs en el consistorio capitalino, José Guerra, ha explicado que esta iniciativa busca “impulsar tanto la mejora del servicio policial, como las condiciones en las que los agentes desarrollan su actividad”, al tiempo que ha pedido al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), como máximo responsable del cuerpo policial, que “se implique en este proceso de modernización”.

Una modernización que, a juicio de Ciudadanos, debe incluir “la elaboración de un reglamento propio de la policía en el que se recojan todos aquellos aspectos que afectan a los agentes”, así como “la adaptación a las nuevas tecnologías, la elaboración de un protocolo pormenorizado de todas las actuaciones policiales, y la evaluación de la productividad y el desempeño”, entre otras cuestiones.

Si bien ha reconocido que en los últimos años se ha avanzado en el capítulo de personal, con la reposición de la plantilla policial, el edil de Cs ha denunciado que “aún quedan numerosas plazas vacantes en la escala de mando”.

Modernización de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Además, ha destacado entre las principales carencias que, “a pesar de que el cuerpo policial capitalino cuenta con un servicio de drones, este no se encuentra operativo”, debido a “problemas administrativos”, tal y como han denunciado los propios sindicatos policiales.

La imposibilidad de acceder a la base de datos de Tráfico para verificar, por ejemplo, los datos relativos al conductor que haya cometido una infracción, así como a su propia base de datos para saber qué hacen los demás policías del cuerpo en cada momento y evitar así la duplicidad de tareas, o que la mayoría de los vehículos policiales no cuenten con GPS, son algunas de las principales carencias que ha puesto de relieve la formación.

Por todo ello, Ciudadanos ha subrayado “la necesidad y la urgencia de  elaborar un Plan de Actualización y Modernización que coloque a la policía local en el siglo XXI”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *