Denuncian la utilización de los actos institucionales en La Laguna con fines políticos

Si se puede cree que Coalición Canaria convierte el Encuentro de Mayores en un ‘auténtico mitin’ pagado con recursos públicos.

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha presentado una moción, que defenderá en el Pleno municipal del próximo jueves 10 de mayo, en la que pide que se acabe con el uso político de los actos institucionales que celebra el Ayuntamiento.

El portavoz de Sí se puede se refiere concretamente al uso que se hizo del último encuentro de mayores, celebrado el pasado 18 de marzo, en el que no se invitó a ningún grupo de la oposición y ni tan siquiera a los socios de Coalición Canaria en el gobierno local.

En el expediente relativo al «Encuentro de Los Mayores» del año 2012 quedan reflejados los gastos generados por la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, que ascienden a más de 27.884 euros. Dentro de las facturas contenidas en el mismo pudimos comprobar el gasto de 1149 euros en flores, 3675 euros en Bailando Producciones, 349,54 euros en bombones de Casa Ricardo, 448,50 en concepto de limpieza, 2016 euros de Guajara Producciones, 17640 euros en la comida, 600 euros en platos conmemorativos y 2080 euros en servicios de guaguas.

Al edil ecosocialista le parece que «el gasto ha sido desproporcionado, más aun cuando se trató de un acto en el que se han utilizado todos los recursos públicos para hacerlo, a pesar de que sólo se invitó a los miembros de Coalición Canaria de la Corporación municipal y algunos del Cabildo de Tenerife«.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.