Denuncian la obstrucción de la Fiscalía sobre la querella a Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción está adoptando un comportamiento ‘más propio de una defensa que de una acusación pública’.

Izquierda Unida, Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad y Federación de Los Verdes, impulsores de la querella presentada contra el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, denuncian la «labor de obstrucción» que desde la Fiscalía Anticorrupción se está realizando para evitar que se desarrolle la práctica de diligencias de investigación sobre la supuesta ‘contabilidad B’ del PP.

Según las organizaciones y entidades sociales, la Fiscalía está adoptando un comportamiento «más propio de una defensa que de una acusación pública. Se ha llegado incluso a plantear un escrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para evitar que se tomase declaración al señor Bárcenas» afirman. Declaración a la que estaba previsto que acudiese los promotores de la querella, «negándonos así la posibilidad de interrogar a Bárcenas y pedir medidas cautelares contra él».

La acusación continúa afirmando que «el Auto de la Sección 2ª de la Audiencia Nacional que, saltándose los cauces procesales determinados en la ley y sin escuchar previamente a los querellantes, produciendo una innegable indefensión a esta acusación, ha decidido imponer la suspensión de la declaración del señor Bárcenas con una resolución que carece de fundamentación legal y no tiene precedentes en la historia de nuestros tribunales».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.