Denuncian la demora del Ayuntamiento de SCTF en el derribo de el ‘mamotreto’

Acusan al alcalde de ‘intentar legalizar’ el edificio para no cumplir con la sentencia de demolición.

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto considera que José Manuel Bermúdez está protagonizando una campaña para legalizar la obra utilizando como pretexto un supuesto error de la dirección general de Costas en relación al deslinde de Las Teresitas, la playa en la que se ubica el edificio inacabado de aparcamientos y locales comerciales.

Se trata “de una modificación en el nuevo deslinde de la playa que se está tramitando en la actualidad”, por lo que “no afecta de ninguna manera a la sentencia judicial ya firme”, aseguran los miembros de la plataforma, e insisten en que “el mamotreto no es un inmueble de interés público, además, esa zona se ha inundado en varias ocasiones, por lo que ese espacio debe ser playa y no otra cosa”.

A pesar de existir una sentencia firme sobre el derribo del inmueble, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aún no la ha ejecutado. “Primero utilizaron a tres arquitectos para intentar engañar a la ciudadanía y ahora hablan de un supuesto error de Costas que no tiene efectos hacia el pasado. Solo están intentando ganar tiempo y preparar el terreno para poder legalizar este inmueble que nadie quiere”, denuncian desde la Plataforma, que el pasado jueves convocó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles reales de esos supuestos errores de Costas que están impidiendo la demolición.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.