Denuncian la aplicación de ‘roaming’ dentro de España

En territorios cerca de Marruecos, Portugal, Andorra y Francia las llamadas y mensajes de texto se cobran como si se realizaran en itinerancia.

 

Al parecer, son las compañías de telefonía móvil de estos países las que realizan una ‘invasión’ en territorio español provocando que la tarificación en el uso de los servicios móviles sea la correspondiente al uso en ‘roaming’ -itinerancia-.

FACUA-Consumidores en Acción advierte del aumento de denuncias en este aspecto en decenas de localidades de Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Pontevedra, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lleida y Girona.

La situación es especialmente grave en el caso de los usuarios con tarjetas de prepago, que al no recibir facturas en sus domicilios no suelen detectar las anomalías. Sin embargo, los operadores de telefonía móvil de España se niegan a admitir las reclamaciones de sus usuarios, por lo que FACUA ya ha reclamado sanciones a las compañías que se nieguen a aceptar estas reclamaciones y que se obligue a establecer un protocolo permanente para informar a los usuarios sobre la situación y dar una respuesta inmediata a las quejas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.