Denuncian la amistad del magistrado Enrique López con el PP

Fue uno de los miembros de la Audiencia Nacional que decidió dar la instrucción del caso sobre los papeles de Bárcenas a Pablo Ruz en lugar de a Javier Gómez Bermúdez.

Izquierda Unida, Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad y Federación de Los Verdes, personados en la acusación en la conocida como ‘querella por los papeles de Bárcenas’ por la supuesta contabilidad B del Partido Popular, han presentado en la Audiencia Nacional un incidente de recusación contra el magistrado de la Sección Tercera de este tribunal, Enrique López López, por su “amistad manifiesta con el PP”.

Enrique López participó en un auto del pasado 27 de marzo que instó al titular del Juzgado de Instrucción nº 3, Javier Gómez Bermúdez, a que dejara de realizar diligencias sobre esta causa para que éstas sólo pudieran ser realizadas por el Juzgado de Instrucción nº5 de Pablo Ruz.

En el escrito de recusación se constata la relación de dicho magistrado con Federico Trillo -político perteneciente al PP-, además, recuerda que Enrique López fue propuesto como vocal del CGPJ por el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso, cargo que desempeñó entre los años 2001 y 2007”.

Asimismo, los miembros de la acusación recuerdan que Enrique López ha participado como ponente en al menos las 53 conferencias organizadas por FAES, fundación dependiente del PP y presidida por José María Aznar. También, este magistrado llegó a participar en actos electorales del PP, en noviembre de 2007, y reconoció sobre este hecho que “de todos modos, no era la primera vez que colaboraba con el PP”.

Los firmantes de la ‘querella por los papeles de Bárcenas’ no quieren que Enrique López, a través de la Sección Tercera a la que pertenece, vuelva a decidir sobre nuevas diligencias relacionadas con la investigación de los papeles del ex tesorero y ex senador del Partido Popular, Luis Bárcenas. Entre ellas estaría la futura resolución de un recurso de queja interpuesto por el Ministerio Fiscal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.