Denuncian el fraude de la Alcachofa de Laón

FACUA afirma que este ‘producto milagro’ anuncia perder ‘hasta 3 kilos en una semana’ o ‘hasta 2 kilos cada 3 días’.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Instituto Nacional del Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición la publicidad y venta de la Alcachofa de Laón, “un producto fraudulento para adelgazar que promete la pérdida de hasta 3 kilos por semana”.

Este nuevo producto milagro se comercializa a nivel mundial. En España, uno de sus principales vendedores y anunciantes es La Tienda en Casa, de El Corte Inglés, que también lo comercializa en sus establecimientos y ha sido denunciado.

“La mejor solución para bajar hasta 3 kilos en una semana“, asegura la publicidad del producto en La Tienda en Casa que se presenta como “un complemento alimenticio elaborado con el corazón de la alcachofa que, gracias a sus propiedades, de manera natural ayuda a desintoxicar el organismo y a acelerar la quema de grasa”.

En otro de los anuncios de la Alcachofa de Laón que se emiten en castellano prometen “perder hasta 2 kilos cada 3 días” y aseguran que es “el más rápido y eficiente desintoxicante, depurador de grasas y reductor de peso que existe actualmente”.

El producto se comercializa en frascos de siete unidades a 39,90 euros. Así, es 800 veces más caro que otros extractos de alcachofa que existen en el mercado cuyas propiedades, advierte FACUA, no son en ningún caso adelgazantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.