Denuncian el favoritismo de ATI-CC con el presidente de la Caja de Tenerife

Nueva Canarias cree que hay un trato de favor hacia Álvaro Arvelo por parte de un Gobierno que no ha sabido planificar una política para el sistema financiero canario.

Nueva Canarias (NC) denuncia que ATI-CC ha propuesto la celebración de un pleno extraordinario del Parlamento autonómico para tramitar la modificación de la ley de cajas canarias y favorecer al presidente de la entidad Caja General de Ahorros de Canarias, Álvaro Arvelo.

NC indica que el plazo legal que tenía el Gobierno de ATI-CC para adaptar la normativa de las cajas canarias a la ley de cajas estatal se venció en enero de este año, y es ahora, “después de que se haya disuelto el Parlamento autonómico”, cuando se propone un pleno extraordinario para “hacer los deberes que debían haber realizado hace meses”.

Asimismo, los nacionalistas denuncian que el Gobierno de ATI-CC ha sido incapaz de planificar una política para el sistema financiero en Canarias. Recuerda que ni Paulino Rivero, ni el hasta hace unos meses Consejero de Economía José Manuel Soria, hicieron nada para orientar el futuro de las dos Cajas de Ahorros canarias, como han hecho los gobiernos de otras comunidades autónomas. También critica que los parlamentarios de ATI-CC hayan apoyado recientemente en las Cortes el nuevo decreto sobre las Cajas de Ahorros presentado por Zapatero que acelera el proceso privatizador de estas entidades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.