Denuncian ‘el desmantelamiento’ de la investigación pública en Canarias

IUC critica la posible paralización de proyectos del Instituto de Enfermedades tropicales.

Izquierda Unida Canaria -IUC- denuncia “las graves consecuencias” que los recortes están produciendo en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias -IUET-.

Desde IUC aseguran que hasta 8 proyectos de investigación dependientes de este centro pueden quedan paralizados, tras años de trabajo, “fruto de las políticas neoliberales del Partido Popular en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación”.

Más concretamente, la falta de financiación podría acabar con investigaciones como la creación de una vacuna contra la leishmania, una enfermedad que afecta a 12 millones de personas en todo el mundo, o el análisis del control y erradicación de variedades de mosquitos peligrosos, que ya han afectado a destinos turísticos como Azores, o las ivestigaciones sobre el asma o los miomas.

Esta organización advierte que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy “nos alejan de una economía basada en el conocimiento y favorecen la precarización estructural de las condiciones de vida”. “Hoy en día, en las economías más avanzadas es bien sabido que la investigación no es un gasto, sino una inversión“, concluyen desde IUC.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.