Denuncian descontrol en el reparto de comida en SCTF

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar afirma tener pruebas de la mala gestión del Banco de Alimentos de Tenerife.

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar denuncia el descontrol que hay en el reparto de comida a familias desfavorecidas en la zona metropolitana de Tenerife. La plataforma afirma que el Banco de Alimentos de Tenerife no parece controlar qué hacen con la comida las asociaciones beneficiarias a las que ellos les reparten.

Denuncian, entre otras cosas, “que se puede estar cobrando a las familias por comida que debe ser gratuita, que se esté desviando para otros fines parte de la comida, que muchas de las asociaciones que reparten comida gratuita pudieran no estar cumpliendo con la normativa estatal que regula esta actividad, sin que el Banco de Alimentos de Tenerife y el Ayuntamiento parezcan estar diciendo nada”.

“Denunciaremos todo esto con pruebas muy claras, con fotos, con documentos, con facturas, con grabaciones, con testimonios de particulares, lo denunciaremos, eso sí, ante instituciones estatales y europeas que creemos que están fuera del control de lo que se cuece y maneja en Canarias”, afirman desde la plataforma antes de entregar esta documentación en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, ayer miércoles Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.