Denuncian del despilfarro de un millón de euros en SCTF

El Organismo Autónomo de Fiestas pagó 2386 copas en una fiesta de elección de la reina en 2008.

IU-XTF ha votado en contra de la aprobación de unos expedientes de reconocimientos extrajudicial de créditos del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dentro del Consejo Rector del mismo.

El concejal de IU-XTF, José Manuel Corrales, considera “indecente e injustificable el pago de 2386 copas en una fiesta de elección de la reina en 2008, entre otras cosas, y después se diga que no hay dinero para financiar políticas sociales o cuestiones esenciales para la comunidad”.

Según afirma Corrales, los expedientes que se discutieron en el Consejo Rector, y que están consignados en la cuenta general del Organismo, se consideran, a efectos formales, operaciones no formalizadas en el presupuesto de gastos, y suponen un montante total de 971.882,66 euros, “lo que supone un escándalo mayúsculo teniendo en cuenta la situación económica”.

Estas deudas con empresas no pudieron ser abonadas en su momento debido a los reparos del Interventor por estar los expedientes incompletos o por no haberse tramitado los expedientes. “Esto demuestra que la práctica habitual del gobierno de Coalición Canaria-Partido Popular era utilizar el método de huir del marco legal establecido, de fijar acuerdos de conveniencia que se justificaban a posteriori mediante fórmulas chirriantes o encajando con calzador los procedimientos y expedientes administrativos” afirma José Manuel Corrales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.