Denuncian al Hospital Insular por ‘cooperador necesario’ en la muerte de Laura A.G.

Los padres de la fallecida consideran el centro no respetó la orden de alojamiento.

23 años de prisión para el condenado por el ‘caso Talio’

Después de que se haya conocido la condena al marido de Laura A.G. como autor de la muerte por envenenamiento de la joven, los padres de la fallecida han anunciado su denuncia al Hospital Insular de Gran Canaria, al que consideran ‘cooperador necesario’ del crimen.

“Achacaron la muerte a muchas enfermedades raras, cuando fue un asesinato con fines económicos y porque mi hija decidió volverse a Granada”, ha señalado la madre de la víctima en una rueda de prensa, subrayando –refiriéndose al condenado- que en el Hospital Insular “no cumplieron la orden de alejamiento y le permitían todo, manipular los informes médicos, acceder al veneno que utilizaba y suministrarle medicamentos cuando estaba de baja”.

Iván R.A., marido de la fallecida, ha sido condenado a prisión por la muerte de su esposa, a la que envenenó durante casi quince meses suministrándole sustancias tóxicas que adquiría en el centro hospitalario. “La falta de control sobre los medicamentos existentes en el Hospital Insular, pudo haber facilitado la comisión de los hechos”, ha recalcado la madre de Laura en su comparecencia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.