Denuncian a Naviera Armas por no ofrecer medidas de protección a su plantilla

medidas de protección

Naviera Armas

CC.OO. lamenta el desprecio de Naviera Armas por la seguridad de sus trabajadores a los que no se les han facilitado las medidas de protección necesaria para prevenir el contagio del COVID-19

Como servicio esencial para la ciudadanía, Naviera Armas sigue prestando algunos servicios de conexión entre islas durante el estado de alarma declarado hace más de una semana. Sin embargo, y tal como ha denunciado CC.OO. ante la Delegación de Gobierno y la Inspección de Trabajo, no se están proporcionando las medidas de protección necesarias para evitar que la plantilla se contagie con coronavirus.

Los trabajadores están en situación de indefensión porque no se han implantado las medidas de protección obligatorias

Ni distancia de seguridad, ni pago exclusivo con tarjeta bancaria, ni geles antisépticos u otras medidas de higiene. Tal como denuncia el sindicato, Naviera Armas ha antepuesto los intereses empresariales a la salud de sus trabajadores. Se ha olvidado de la obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro y ha continuado con su actividad habitual sin que introducir los cambios necesarios para afrontar esta pandemia.

Una situación de indefensión que está provocando gran incertidumbre y ansiedad entre los trabajadores. Por las características de su actividad y las condiciones del entorno de trabajo tienen motivos más que suficientes para temer un eventual contagio así como la transmisión del virus tanto a sus familiares como a los propios pasajeros de Naviera Armas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *