Denuncian a las compañías aéreas por la falta de asistencia a los pasajeros

FACUA pide a Fomento que sancione a aquellas compañías que no ofrecieron soluciones de alojamiento, comida y transporte a los pasajeros afectados por las cancelaciones de sus vuelos.

Esta falta de asistencia después de lo incidentes provocados por los controladores aéreos constituyen, por parte de las compañías, una violación del Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. Por eso FACUA-Consumidores en Acción insta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a través de las denuncias recibidas- a investigar a estas compañías e imponerles las sanciones pertinentes. Los usuarios afectados pueden presentar estas denuncias directamente sin necesidad de que las compañías contesten a las reclamaciones que en su momento interpusieran para gestionar el reembolso de sus billetes y su pernoctación o transporte –en caso de que lo hubieran necesitado-.

 

 

 

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