Denuncia penal contra los promotores del puerto de Granadilla

Granadilla - ubicación del puertoVarias organizaciones ecologistas han presentado una denuncia conjunta contra el ex presidente y el presidente de la Autoridad Portuaria.

ATAN, Ben Magec-Ecologistas en Acción, EcoOcéanos y Greenpeace han acudido a la Fiscalía de Medio Ambiente para denunciar por la vía de lo penal al ex presidente y al actual presidente de la Autoridad Portuaria, por un presunto delito contra el medio ambiente y por prevaricación.

Según estas organizaciones, ambos directivos conocían la legislación que protegía la zona de Granadilla y el contenido de los informes técnicos que desaconsejaban el emplazamiento de un nuevo puerto en esta parte de la costa tinerfeña. Los ecologistas han denunciado que a pesar de estos conocimientos previos, la Autoridad Portuaria siguió adelante con el proyecto y buscó la manera de ocultar los trámites oficiales para su puesta en marcha, ignorando las recomendaciones de los expertos y la legislación vigente.

Por otro lado, y en base a los informes que advierten de la inoperatividad del futuro puerto durante la mayor parte del año debido a los fuertes vientos en la zona, el Ministerio de Fomento ni siquiera ha dado su aprobación perceptiva del proyecto, por lo que está en entredicho la financiación de una de las obras más importantes del puerto -el muelle de ribera- que no tiene aún ningún tipo de dotación económica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.