Denuncia penal contra Domingo Berriel

Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que el ex consejero de Medio Ambiente es el responsable de la descatalogación de los sebadales de Granadilla.

 

 

Los ecologistas continúan su batalla contra el puerto de Granadilla dando un paso más allá y denunciando, por la vía de lo penal, al ex consejero de Medio Ambiente y actual responsable de Ordenación Territorial e Infraestructuras de Tenerife, Domingo Berriel.

Ben Magec-Ecologistas en Acción ya había pedido con anterioridad responsabilidades a otras personalidades directamente implicadas en el proyecto del puerto de Granadilla, una obras que consideran “destructoras e incomprensibles”. En el caso concreto de Berriel, consideran que el consejero es responsable de que en 2009 se promulgara la orden irregular de descatalogación de los sebadales de Granadilla, algo imprescindible para poder seguir adelante con el proyecto y que, como recuerda Ben Magec “concitó el rechazo no sólo de la ciudadanía -se recogieron cientos de alegaciones-, sino también de la Comunidad Científica y del cuerpo de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente”. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias adoptó medidas cautelares en el asunto, aunque finalmente el Parlamento de Canarias aprobó el nuevo Catálogo de Especies Protegidas sin tener en cuenta los sebadales, por lo que se reanudaron las obras del nuevo puerto.

En relación a esta nueva denuncia, los ecologistas insisten en que “Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción prometemos que haremos recaer el peso de la justicia contra todas aquellas personas que se hayan comprometido en cualquiera de estas artimañas, y por otra parte, seguiremos promoviendo y apoyando las múltiples acciones sociales que se van a seguir organizando”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.