Denuncia formal de Rivero al periódico El Día

El presidente del Gobierno de Canarias asegura que el periódico ha intentado “menoscabar su imagen y su honor” con un documento falso que compromete a su familia.

El Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias ha presentado ya ante la Fiscalía General del Estado el texto de denuncia de Paulino Rivero contra el periódico El Día, que hace unas semanas publicaba un documento supuestamente falsificado “con el ánimo de lesionar y denigrar su persona y la de la Institución que representa”. En la publicación de dicho periódico tinerfeño se menciona “la existencia de un supuesto poder notarial otorgado por la esposa del Presidente del Gobierno y otras dos personas ante el consulado de España en México en relación a una compañía mercantil”.

Según la denuncia de Rivero, “la falsedad no solo se aprecia en la información en sí misma divulgada (…) sino que se constata en el propio documento público, en el soporte documental que refleja aquella verdad simulada”.

El periódico El Día tendrá que demostrar ahora la veracidad de las acusaciones vertidas y la transparencia de este documento presuntamente manipulado -tanto en el contenido como en la forma- para emprender lo que, según Rivero, no ha sido más que una campaña de desprestigio contra él y contra su familia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.