Denuncia el despido ilegal de 40 trabajadores en el Ayuntamiento de La Oliva

CCOO Canarias alerta del ‘desmantelamiento de lo público’ del gobierno municipal de Coalición Canaria.

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras Canarias ha denunciado que el Ayuntamiento majorero de La Oliva está presentando cartas de despido a 40 trabajadores municipales. El sindicato denuncia que “se trata de un despido nulo de pleno derecho, pues tal como estableció recientemente el Tribunal Supremo, al pronunciarse sobre el ERE que motiva estos despidos, corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Canarias fallar sobre la procedencia o improcedencia del ERE en cuestión, resolución que aún no se ha producido”.

CCOO Canarias rechaza también los despidos porque no se dan las causas económicas de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes. “En la Memoria Explicativa del Plan de Ajuste realizada por el propio Ayuntamiento, realizada unos meses antes del ERE, se recoge que la hacienda municipal se encontraba en superávit presupuestario, observando tan solo un problema de liquidez coyuntural que se estaba saneando”.

El sindicato denuncia que esta falta de liquidez coyuntural “se debe a la pésima gestión realizada por la Corporación, principalmente por la falta de ingresos al no reclamar el pago a deudores municipales relacionados con el sector turístico”.

Desde CCOO Canarias concluyen que “esta política de desmantelamiento del sector público es efecto de la exclusiva irresponsabilidad del equipo de Gobierno, pero cuyas consecuencias pagarán todos los ciudadanos, que verán mermar los servicios municipales, y los empleados públicos, que pasarán a engrosar, de la mano de Coalición Canaria, las listas de parados”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.