Denuncia contra directivos de Emalsa por fraude

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria convoca de Urgencia el Consejo de Administración para el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que convocará para el próximo lunes 10 de diciembre, el Consejo de Administración con carácter Urgente de la Empresa Mixta de Aguas -Emalsa- con el objeto de aclarar los hechos denunciados por el grupo empresarial francés Saur en Francia, relativos a una operación presuntamente realizada por miembros del Consejo de Administración de Emalsa en enero de 2010. En la denuncia se implica a dos miembros del consejo de administración acusándolos de fraude en banda organizada, mal uso de los activos sociales y ocultación de delitos cometidos.

La corporación municipal, accionista de dicha empresa, citará a todos los miembros accionistas en este momento, así como al Presidente en aquella época y al concejal de Aguas, Jerónimo Saavedra y Néstor Hernández, respectivamente, “con la finalidad de aclarar esos hechos y tomar cuantas acciones sean necesarias para aportar luz a ese asunto denunciado por una de las empresas accionistas”.

Recordamos que son accionistas de Emalsa, el Ayuntamiento en un 34 por ciento, Saur en un 33 por ciento y Sacyr Vallehermoso en otro 33 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.