Denegado el internamiento de 31 inmigrantes subsaharianos

inmigrantes subsaharianos

Foto de archivo de la Guardia Civil

Alegaron proceder de un país en guerra (Mali) y fueron derivados a un centro de acogida humanitaria

Es la primera vez que se aplica en Canarias la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en referencia a las competencias que esta les atribuye a los jueces españoles. A través de esta resolución del pasado 20 de junio, los jueces están autorizados a hacer la oferta de protección internacional en los supuestos previstos por la ley de asilo, algo que hasta entonces era competencia exclusiva de la fuerza policial y el Ministerio Fiscal.

Los 31 inmigrantes subsaharianos, procedentes de Mali, se acogieron a este derecho de protección internacional como refugiados en huida de un país en guerra.

Los 31 inmigrantes subsaharianos que llegaron en patera a Tenerife no serán internados en Hoya Fría

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife denegó el pasado viernes la petición de la Subdelegación de Gobierno para enviar al Centro de Internamiento de Emigrantes (CIE) a 31 inmigrantes subsaharianos que pasaron a disposición judicial tras llegar a la isla en patera.

La magistrada instructora dispuso “no autorizar el internamiento” de los inmigrantes en el citado CIE en tanto que les asiste el derecho como refugiados. En su lugar, estas personas pasarán a un centro de acogida humanitaria y en régimen abierto.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.