Demostrar confianza en los campamentos saharauis

Un grupo de activistas prosaharauis emprende un viaje simbólico a Tinduf.

Después de que el Gobierno español recomendara la repatriación de una docena de colaboradores españoles que se encontraban trabajando en los campamentos de refugiados saharauis, un grupo de activistas ha decidido visitar la zona para “demostrar su confianza en las fuerzas de seguridad argelinas”.

Tras las sospechas de que grupos terroristas del norte de Mali habían fijado sus objetivos en los campamentos saharauis, España recomendó el regreso de quienes colaboraban en la zona despertando una gran incertidumbre y descontento entre los saharauis que residen en algunos de estos campamentos. Es el caso de los refugiados de Tinduf, que ahora reciben la visita de un grupo de activistas decididos a demostrar que no existe tal amenaza terrorista y que, en caso de ser cierta, las fuerzas argelinas desplegadas en la zona son los suficientemente competentes como para frenarla.

El Ministerio del Exterior mantiene que los campamentos siguen siendo inseguros para los cooperantes españoles y pide a la ONG con proyectos en la zona que extremen las precauciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.