Inmediata demolición del ‘mamotreto’

demolición del 'mamotreto'

Mamotreto en la playa de Las Teresitas

Ningún Plan Especial puede legalizar el edificio, por lo que se rechaza la petición del Ayuntamiento de retrasar la sentencia

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha sido claro en su sentencia del pasado 17 de junio: el Ayuntamiento capitalino debe proceder a la inmediata demolición del ‘mamotreto’ de la playa de Las Teresitas. Esto implica acabar con la totalidad del edificio de aparcamientos y centro comercial ubicado a la entrada de la playa santacrucera casi dos años después de que se dictara una sentencia firme al respecto.

El auto judicial se ha producido a pocos días de las elecciones pero en opinión del PSOE el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha querido encubrirla por motivos electorales. El portavoz socialista del Ayuntamiento, Ángel Martín Bethencourt, ha calificado de ‘escandaloso’ el hecho de que la sentencia, con fecha del 17 de junio, está en poder de los responsables municipales desde el pasado día 20 pero CC ha preferido evitar que se conociera la resolución judicial antes de las elecciones.

El Ayuntamiento deberá adelantar el dinero de la demolición del ‘mamotreto’

La sentencia de hace dos años condenaba a varios ex concejales y técnicos del Consistorio a correr con los gasto de la demolición, pero será el propio Ayuntamiento el que tenga que adelantar dicho dinero.

En este sentido el Consistorio ha intentado desde entonces retrasar la ejecución de este derribo a la espera de la aprobación del Plan Especial de Las Teresitas que supuestamente podría legalizar parte de la obra. Sin embargo, los tribunales no han admitido más esta demora: “la hipotética aprobación resulta tan futura como incierta, además de no depender en absoluto de la voluntad de la Corporación local”, establece el auto judicial.

Además, se advierte al Ayuntamiento que la obligación de derribar del edificio se fundamenta en una sentencia firme, por lo que se debe proceder a la demolición total de manera inmediata.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.