Más de medio millón de euros para la demolición del mamotreto

demolición del mamotreto

El Mamotreto en la playa de Las Teresitas

Sí  se puede propone que los responsables penales asuman el coste del derribo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está obligado a hacer efectiva la demolición del mamotreto de manera inminente. La construcción ilegal ubicada a la entrada de la playa de Las Teresitas, en la capital tinerfeña, es responsabilidad del Ayuntamiento según la sentencia recientemente dictada por los tribunales.

En el Pleno del próximo 22 de julio la formación ecosocialista Sí se puede presentará una moción en referencia al derribo inmediato de la construcción y pedirá que sean los responsables penales de esta obra irregular los que abonen el más de medio millón de euros que supondrá la obligatoria ejecución de la sentencia.

La demolición del mamotreto no se puede aplazar más

La sentencia es irrevocable y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene la obligación de ejecutarla lo antes posible. “El Ayuntamiento no puede postergar más una situación que desborda el ridículo y que expresa una voluntad del grupo de gobierno de Coalición Canaria-Partido Popular de evitar el cumplimiento de las sentencias judiciales, con actuaciones que son una burla a la justicia y ejemplo de modos autocráticos inaceptables en una sociedad democrática y aún vigentes en la capital tinerfeña”, ha señalado el portavoz de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila.

El grupo político subraya que, a pesar de conocerse ya la sentencia y las consecuencias que de ella se derivan, los responsables penales del caso, que son los que en opinión de Arcila deberían hacerse cargo de la demolición del mamotreto, “no han realizado actuación alguna para ejecutar la sentencia”. A tenor de las sentencias emitidas ya desde 2014, en diciembre 2015 el alcalde ordenó al Área de Infraestructura municipal la elaboración del proyecto de demolición total y se fijó un plazo de seis meses para la ejecución de la obra.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.