Democracia real YA invita a los ciudadanos a la manifestación

Mantienen su postura asindical, apartidista y no violenta subrayando que ‘los sindicatos no nos representan’.

Democracia real YA -DRY- se posiciona en contra de la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno afirmando que «la reforma, sumada a los recortes sociales a los que nos enfrentamos, son un auténtico golpe contra los derechos laborales y civiles de los ciudadanos».

Además aseguran que «aún estando disconformes con la labor llevada a cabo por los sindicatos convocantes, la reforma laboral ya aprobada nos mueve nuevamente a tomar la calle. Por eso, hay ciudades en las que DRY ha decidido salir a la calle, de forma paralela a la convocatoria de los sindicatos, pero insistimos, independientemente a ella, conformando unbloque crítico’ contra la reforma laboral y a su vez contra la labor que los sindicatos han ejercido». Democracia real YA exige la retirada de la reforma laboral e invita al conjunto de la ciudadanía a manifestar su repulsa a la misma.

Sobre la postura de los sindicatos, DRY reafirma que siempre ha mantenido una postura asindical, apartidista y no violenta, que no anti-sindical ni anti-partidista. «Es evidente que los sindicatos han perdido su credibilidad, y se han acomodado tanto al sistema que los subvenciona, que no han tenido reparo en borrar de un plumazo lo que generaciones anteriores habían conseguido con gran esfuerzo. No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años», subrayan desde DRY.

Por otro lado, continuan los grupos que se siguen sumando a la protesta. Desde Nueva Canarias aseguran que «participar en esta manifestación es una manera de rebelarse y protestar contra esta manera de afrontar la crisis, impuesta por Europa y los mercados». Asimismo, Intersindical canaria ha afirmado que «con esta reforma se han entregado los derechos laborales a los deseos de la patronal, y con la excusa de la crisis no hacen retroceder décadas en nuestros derechos laborales».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *