Democracia real YA denuncia lo sucedido en Barcelona y Lleida

Como movimiento pacífico, exigen responsabilidades políticas de la violencia policial ejercida sobre ciudadanos desarmados en varias plazas españolas.

Las fuerzas de la autoridad arremetieron violentamente contra los manifestantes pacíficos que decidieron mantener el campamento en Plaza Cataluña a pesar de las advertencias de que, en caso de no abandonar la zona, serían desalojados por la fuerza. Las autoridades tenían órdenes de dejar libre el campamento “por motivos de salubridad” y con el objetivo de que no se produjeran incidentes con la posible celebración de la victoria del Barça en el partido de final de la Champions de mañana. El desalojo de los ‘indignados’ que, a pesar de la advertencia optaron por mantenerse en la plaza de forma pacífica, ha dejado imágenes de mucha violencia en la que se observa como los mossos de equadra aporrean a manifestantes de diferente sexo y edad. Esta misma situación se repetía en la plaza Ricard Vinyes de Lleida.

Democracia real YA ha aprovechado la denuncia de estos actos para informar de que están circulando falsas movilizaciones a través de la red como la de retirar 150 euros de los bancos en un determinado día, una acción con la que, según declaran los portavoces de la plataforma, no tienen nada que ver.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.