‘Demasiadas incógnitas’ en la convocatoria para rodear el Congreso

Grupos afines al 15-M se desvinculan de la acampada indefinida frente a la Cámara baja.

La Plataforma ¡En Pie! fue la encargada de convocar a los ciudadanos a esta nueva iniciativa de ‘Rodea el Congreso’ que tendrá lugar el próximo 25 de abril y que, tal como anuncian sus convocantes, contará con una acampada indefinida.

Varios grupos afines al movimiento 15-M han informado que no tomarán parte en esta protesta ya que la metodología desde la que se pretende llevar a cabo esta acción “No tiene nada que ver con nosotros”. En este sentido, la vertiente madrileña del 15-M -conocida como Acampada Sol-, considera que las decisiones tomadas para la realización de esta convocatoria no coinciden con “los principios de horizontalidad, participación y apertura” que defiende su movimiento.

También la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que ha participado en otras iniciativas como la de Marea Ciudada, ha decidido mantenerse al margen en esta ocasión.

Por su parte, la Plataforma 15-M no ha definido con claridad cuál es su postura al respecto, pero muchos de sus integrantes comparten la opinión de que existen “demasiadas incógnitas” en torno a la iniciativa de rodear el Congreso de forma indefinida y dudas acerca de si el método y los objetivos son verdaderamente realistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.