Las demandas ciudadanas no obtienen respuesta en Tacoronte

demandas ciudadanas

Pleno en el Ayuntamiento de Tacoronte

Durante el pleno celebrado el pasado martes, el Ayuntamiento se negó a responder a las preguntas presentadas por los vecinos de municipio

La portavoz del grupo ecosocialista Sí se puede, Violeta Moreno, ha denunciado que “El grupo de gobierno se negó a responder las preguntas de Sí se puede con el argumento de que no habíamos entregado las preguntas en tiempo; sin embargo, estaban registradas desde el viernes pasado, con todos los plazos y procedimientos requeridos cumplidos”. En opinión del partido es otro ejemplo de cómo las demandas ciudadanas no están siendo debidamente atendidas por el Consistorio, que una vez más se ha mostrado “arbitrario, inflexible en su arbitrariedad”.

Siete demandas ciudadanas que se quedan sin atender

En total se habían registrado siete preguntas para que el Ayuntamiento de Tacoronte les diera respuestas durante la celebración del primer pleno del mes de agosto. Una pregunta relacionada con el tema de la recogida de residuos sólidos, otra sobre el supuesto pago para la obtención de la Bandera Azul en la playa de Mesa Mar (y a cuánto habría ascendido), otra sobre el protocolo de reconexión al servicio de agua potable para las familias con bajos recursos, una cuarta sobre la recogida de residuos sólidos en el municipio y tres más referentes al tráfico.

De nada sirvió que estas siete preguntas, resultado de las demandas ciudadanas recogidas por Sí se puede, fueran registradas según la normativa ya que el gobierno municipal se negó a darles contestación alegando que no se había cumplido con los plazos para su presentación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.