Demandan una Atención Social ‘más efectiva’ en Santa Cruz

Para ANC “la situación actual necesita un cambio de prioridad en la política municipal”.

La Asamblea de Alternativa Nacional Canaria en Santa Cruz de Tenerife insta a los gestores municipales del área de acción social a una coordinación efectiva con recursos sociosanitarios para dar una respuesta real a la indigencia. Para la portavoz de la Asamblea Local de la organización de la izquierda nacionalista, Ana Cristina González Figueroa, “Santa Cruz alberga personas sin recursos empadronadas en otros municipios, donde no obtienen respuesta a sus necesidades y se trasladan a Santa Cruz, lo que convierte el problema en algo supra-local. Para ello es prioritario redactar, a través de la FECAM, un plan de atención sociosanitario para dar respuesta a este tema.”

Asimismo, “la Unidad Móvil Atención Social, que opera en el municipio de Santa Cruz, no da una respuesta efectiva a las necesidades, ya que la indigencia muchas veces va asociada a problemas de salud (mental y física) y la coordinación con otros recursos pasa por el nivel político, no técnico”.

La situación actual necesita un cambio de prioridad en la política municipal y desde ANC se exige que se empiece a dar pasos para la elaboración de una estrategia eficaz.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.